EUROPA

El Real Madrid ha cerrado el fichaje del nuevo jugador Fabio Coentrao


Coentrao, el jóven de lateral izquierdo del Benfica ha pasado la revisión médica con la entidad 'merengue' y se ha comprometido para las próximas cinco temporadas a cambio de 30 millones.
Después de que se negó el viaje con el Benfica al stage pretemporada, el lateral izquierdo se ha convertido en el quinto refuerzo del Club Real Madrid para la próxima temporada. tras las llegadas de Nuri Sahin, Hamit Altintop, José Callejón y Raphael Varane. Sólo que esta vez se trata de una incorporación mucho más cara, según ha informado el Benfica a la Comisión del Mercado de Valores, el monto total de la operación asciende a 30 millones de euros.


Lo que si no esta totalmente aclarado, es si dicha cantidad se rebajará finalmente con el traspaso del argentino Ezequiel Garay al Club lisboeta( como lo había publicado la prensa portuguesa hasta ultimo momento) o si el Madrid abonará la totalidad de la cantidad acordada en 'cash'. Por otro lado en el segundo supuesto, lo pagado por Florentino Pérez habría igualado lo ofrecido días atrás por Roman Abramovich, dueño del Chelsea, que quiso cambiar en última instancia el destino del jugador con una súper oferta.


Cabe resaltar que la voluntad del jugador ha sido en todo momento vestir de blanco, habiendo llegado a manifestar públicamente ese deseo,lo cual ha afectado mucho a los dirigentes del Benfica, por lo tanto se han visto casi obligados a conversar sobre el asunto con sus homólogos españoles. Este acontecimiento decisivo se realizó esta mañana, al igual que el examen médico previo a cada fichaje. Por lo tanto, Coentrao, estará el próximo día 11 a las órdenes de José Moutinho en Valdebebas.


Con la llegada de Coentrao, que ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas, Mou aumenta a su plantilla a un jugador polivalente, que ha jugado la mayor parte de su aún corta carrera (solo tiene 23 años)como extremo izquierdo pero que ha dado el salto al estrellato actuando como lateral, posición que también ocupa en la selección lusa. A priori, por tanto, Coentrao llega a Madrid para competir con Marcelo que, curiosamente, también puede actuar a gran nivel adelantando su posición al centro del campo

____________________________________________________________________


EL DESTINO DE CESC FÁBREGAS SE LA JUEGAN DOS EQUIPOS
Pasan lo días y el jugador catalán del Arsenal, Cesc Fábregas, sigue sin tener muy claro cuál será su futuro.
Que si hago los anuncios con los patrocinadores, que si no los hago, que si empiezo la pretemporada con el club londinense, o dejo caer a la prensa española que quiero volver a “casa”. Desde que acabó la pasada campaña,Fábregas ha sido portada de los diferentes diarios deportivos día tras día.

Lo único positivo que puede tener el “Caso Cesc” es que parece claro que será Arsenal o FC Barcelona y que no habrá ningún otro club metido por medio, véase Real Madrid o Manchester City. Y es que el conjunto de la Galaxia blanca también ha tenido siempre la intención de hacerse con los servicios del jugador catalán, aunque después de los fichajes llevados a cabo, parece que, al menos este verano, cesará su interés en la búsqueda de un mediocentro.

La cuestión es que el problema sigue existiendo. Pese a que el conjunto entrenado por Pep Guardiola será de los últimos en iniciar la pretemporada, puesto que fue el último en acabar la anterior, a estas alturas debería estar más o menos claro dónde jugará Fábregas la siguiente temporada. Entre otras cosas porque cada día que pasa puede encarecerse la operación. Cuestión ésta que no parece importar al Barça, sobre todo por la paciencia con la que están abordando la situación.

Otra cuestión muy distinta es el interés real que tenga el FC Barcelona por Fábregas. Es decir, nadie duda de la calidad del jugador español, pero de lo que sí se puede dudar es de la compatibilidad dentro del campo con IniestaXavi Thiago Alcántara. Parece claro que los dos primeros seguirán siendo titulares, y que el joven canterazo debe tener más minutos, por lo tanto, la llegada de Cesc al Barça sería un pequeño dolor de cabeza para Guardiola, puesto que no se puede permitir dejar a Fábregas en el banquillo.

Ante esta situación todo está abierto a cualquier posibilidad. Bueno, realmente sólo existen dos opciones: Arsenal o Barcelona. Ser capitán y líder de un equipo grande de Europa, o pasar a ser jugador del club más grande del mundo en la actualidad.